martes, julio 18, 2006

Juegos de tablero de antaño

Con respecto al post de Brunetti, he tenido la idea de postear sobre tres grandes juegos de tablero a los que jugué cuando era un chaval: Hero Quest, Cruzada Estelar y Battle Master.

Hero Quest: El juego rol/tablero por excelencia. Podíamos elegir entre varias clases de personaje: Barbaro, Mago, Enano, Etc. Cada tipo tenía sus ventajas y sus inconvenientes, y cuando todos habíamos elegido nuestro tipo comenzaba una aventura al estilo Dungeons & Dragons. Nuestra misión era ir completando Dungeon tras Dungeon, comenzábamos en una entrada y teniamos que encontrar la salida, aniquilando hordas de Orcos, Muertos Vivientes y Necromantes. Teníamos a nuestra disposición armas mágicas, pociones de curación, magias, etc.






Cruzada Estelar: Todo un juego Friki ambientado en el futuro. Nuestra misión es destruir todos los alienígenas de una base espacial, para ello contamos con un batallón de cuatro legionarios Astartes y un comandante. Era curioso el poder elegir las armas de los legionarios, y los items que podíamos llevar en la aventura. Existían tres colores de batallón: rojo, azul y amarillo, cada uno con unas cartas de items diferentes. El tablero consistía en cuatro cuadrados que se unían, y cada batallón comenzaba en uno de ellos. Al contrario que el Hero Quest, los legionarios sabían dónde estaban los enemigos pero no sabían a qué enemigos se enfrentaban hasta que los veían (mediante blips al estilo Aliens). Hay que destacar aquí al temible Dreadnaught, el cual era la principal causa de bajas en los batallones de legionarios.




Battle Master: Pasó con más pena que gloria pero a mí me gustaba bastante, sobretodo porque era más de estratégia que los dos anteriores. El tablero era un inmenso mantel de plástico para el cual costaba buscar un sitio donde desplegarlo. Sólo podían jugar dos personas (ejército contra ejército), esa fue la principal causa de que no jugáramos mucho. Sin embargo era gracioso el tener que moverte físicamente para desplazar tus tropas de un hexágono a otro.

5 Comments:

  • Grandes juegos los tres sin duda. La de horas que les llegue a dedicar en la infancia. Ainns, que nostalgia de aquellos tiempos xD

    By Blogger Juglar de Oz, at 17:33  

  • Geniales! recuerdo con mucho cariño las tardes que me pase jugando a los dos primeros, el tercero lo tuve pero ni llegue a jugar, me encantaban las figuritas que siempre me acompañaban a todas mis primeras partiditas de rol snifff!!! (lagrimita de nostalgia :D )

    By Blogger bruneti il consiglieri, at 18:04  

  • Hero Quest y Cruzada los mejores juegos de mesa que han existido nunca. No se cómo no les da por sacar reediciones nuevas y dejarse de complicarlo todo en los Warhammer...

    By Blogger Lanjackie, at 21:07  

  • Sólo jugué al Cruzada (mi experiencia tableril es más bien inexperiencia) y la verdad es que era un juego divertidísimo, y lo del Dreadnaught, la leche...

    Un saludo.

    By Blogger 13, at 23:15  

  • Sin duda juegazos, no sabreis de alguien que tenga un Battlemaster y quiera venderlo? yo regale el mio y ahora me arrepiento!!!

    By Blogger Ilenia, at 14:04  

Publicar un comentario

<< Home