jueves, julio 13, 2006

Juegos de rol/estrategia y su adaptacion

A mas de un freakie de videojuegos de la vieja escuela conocera el juego LASERSQUAD.
Este era un juego de estrategia/accion por turnos el cual tenias que cumplir una mision dirigiendo un pequeño grupo (de 4 a 8 si no recuerdo mal) de soldados.Empezabas comprandoles armas y armadura y despues ya pasabas a lo que era el juego en si.Cada jugador (o la CPU) realizaba sus movimientos en secreto sin que el otro pudiera observar al menos que se pusiera en el campo de vision de un contrincante.Podias reservarte puntos de accion para poder tener fuego de oportunidad si tu contrincante era visto por ti en su turno...etc.
Este juego siempre me encanto y la verdad es que la base es facilmente adaptable a tablero.

Otros videojuegos directamente ya fueron adaptados tal como salieron como puede ser el Fallout Tactics del cual se puede encontrar material facilmente en la red edonkey o el The Rune que tambien venia con sus sistema sencillito para poder jugar.

Que os parecen estos mundos? merece la pena esos sistemas o los adaptariais a uno mas convencional como d20 o chaosium?

Se ruegan opiniones :D

PD:si alguien quiere bajarse el lasersquad y disfrutarlo como lo disfrute yo en su version commodore64 que use un buen emulador como el css64 o el frodo64 y el juego lo pueden bajar en www.c64.com

que lo disfruteis

3 Comments:

  • Pues la verdad es que aunque yo sea un friki de los videojuegos antiguos... esos no los conozco, yo no viví la época del Commodore.

    Para que os hagais una idea: cuando mis amigos disfrutaban de los 386 yo me tenía que resignar con mi Spectrum +3 (el último modelo eso sí, con pistola y todo).

    Pero lo que sí que he vivido es la época de los juegos de tablero como el Hero Quest y el Cruzada Estelar (que me enorgullezco de este último porque lo tengo todo enterito, nada roto ni perdido, tengo incluso TODOS los blips). Lastima de no tener dinero para comprarme las ampliaciones...

    By Blogger Bullfrog the grey, at 19:56  

  • No conozco el Lasersquad (soy demasiado joven para haber jugado al Commodore, aunque recuerdo que un amigo lo tenia), pero lo que dices me suena a otro juego (este de PC), muy antiguo, pero que era fantastico. Me refiero al UFO: Enemy Unknow, y a su secuela Xcom: Terror from the deep, que era bajo el mar.

    En el creabas tu propia base, contratabas soldados y cientificos, los armabas, y cuando aparecia un alien lo derribabas y saqueabas para buscar nueva tecnologia alien. Era (y es) una de esas joyitas que solo aparecen cuando eres muy pequeño y siempre es verano.

    By Blogger Lord Dunsany, at 21:11  

  • Lo conozco aunque no jugue a el, pero tenia un amigo que estaba enganchadisimo...de hecho la misma compañia ha sacado un remake con novedades del que hablo, llamado laser squad nemesis que es un cruce entre ambos ;)

    Por cierto, bienvenido por estos lares Lord Dunsany :D

    By Blogger bruneti il consiglieri, at 19:57  

Publicar un comentario

<< Home