miércoles, abril 19, 2006

Midnight: La Tierra de la Sombra

Bien, tras un tiempo sin actualizar vamos a intentar ponernos las pilas. Y comenzamos hablando de una ambientación D20 que no tardara en llegar a nuestro país de la mano de Devir, Midnight. La historia, y la ambientación, de Midnight es oscura como pocas:


Hace milenios los dioses expulsaron a su hermano malvado, Izrador, de los planos celestiales, pero antes este consiguió corromper el conjuro de expulsión cortando todo lazo de los planos celestiales con el mortal y sellando así la tierra del resto del multiverso, de los dioses, incluso impidiendo que las almas pasasen al otro mundo. Tras siglos de recuperarse de su caída y de corromper a otras razas la Sombra, como se paso a llamar a Izrador, se lanzo con un gigantesco ejército a destruir y conquistar las tierras del sur. En una titánica batalla donde intervinieron reinos humanos, los clanes enanos y los elfos este ejército fue aniquilado, y la Sombra se volvió a retirar al norte. Pero el mal no se rinde fácilmente y al cabo de unos siglos las huestes oscuras volvieron al ataque, esta vez no en un solo ejercito, si no distribuidas en varios grupos y frentes, no se volvería a librar una batalla como la de la primera edad, pero aun así las razas de la luz consiguieron volver a vencer. Seria su última victoria frente a la cólera del dios oscuro, el dios único a estas alturas de la historia. Para cuando Izrador volvió a atacar sus agentes habían corrompido a los reinos humanos y sembrado la suspicacia en la alianza, los mayores héroes de las razas de la luz fueron corrompidos y se convirtieron en sus generales, los Reyes de la Noche. Cuando Izrador volvió a atacar nadie le pudo detener.

Hace ya un siglo de esto, desde entonces los reinos humanos han estado bajo el tiránico puño de la Sombra y sus orcos, el bosque élfico esta asediado desde entonces, perdiendo terreno, lenta pero inexorablemente, algunos de los bastiones enanos de las Kaladrum aun permanecen en pie tras cien años de sangriento asedio, pero uno a uno caen bajo el empuje de las huestes sombrías. Esta es la era en que se desarrolla Midnight, una era de oscuridad, sin esperanza, de héroes sin esperanza de victoria, y muchas veces sin el mas mínimo deseo de ella.

En Midnight los jugadores deberán interpretar a un tipo de héroe diferente al habitual en los juegos de fantasía, muchas veces héroe tan solo por enfrentarse a las huestes de la Sombra, y odiado por ello. Midnight desde su concepción pretendía ser una especie de inmenso What If, respondiendo a la pregunta de ¿Y si Sauron hubiese conquistado la Tierra Media? Pero no quedándose limitado a ello.

En cuanto a mecánica, el sistema es el D20 usado en el D&D, aunque nos encontramos con una serie de cambios, sobretodo a nivel de magia, algo prácticamente inexistente en este mundo, con algunas clases cambiadas y prácticamente todas las razas, y una gran peculiaridad, las sendas heroicas, que personalizan la motivación heroica del personaje, desde fe en los antiguos dioses hasta el simple desprendimiento del que ha perdido todo lo que amaba y tan solo busca caer matando.

Podría extenderme durante horas sobre las peculiaridades y sobre el ambiente de Midnight, pero creo que ya he sembrado bastante la idea de que es Midnight para picar la curiosidad de los interesados, así que tan solo os dejare unos enlaces que pueden resultaros de interés, como la página oficial americana, la principal comunidad de aficionados americana o la principal página castellana de Midnight, Midnight-es

4 Comments:

  • asi me gusta arthius vamos a ponernos las pilas q ya va tocando :D

    By Blogger bruneti il consiglieri, at 01:39  

  • Muchas gracias por la publicidad de la pagina.

    Como uno de los participantes en el desarrollo de la misma, te agradezco el comentario de parte de todos los que, con ilusion, nos metimos en el proyecto hace ya bastante tiempo.

    Solo comentario, añadirte que Devir ha convocado un concurso de relatos sobre Midnight, y las bases estan actualmente en las noticias de la página.

    Un saludo.

    By Anonymous kano, at 08:17  

  • Kano, que soy artemis2 :-P De gracias nada hombre ;) Por cierto, a ver si te agrego a enlaces que me estoy riendo lo mio con tu blog y las tiras comicas :p

    By Blogger Juglar de Oz, at 11:12  

  • Uff, a ver si termino el que tengo preparado. Que ha sido genial.

    Por cierto, no sabia que era tuyo. Muy bueno el blog. En serio :-)

    By Anonymous Kano, at 21:04  

Publicar un comentario

<< Home