jueves, febrero 16, 2006

Silent Hill



Normalmente trato de mantener una actitud cuanto menos escéptica en cuanto a las novedades del cine. Y cuando estas novedades son una adaptación, y en especial de videojuegos, este escepticismo se convierte en un pesimismo patente. Y es por ello que quiero hacer aspaviento ante la adaptación de la saga de videojuegos de Silent Hill a la gran pantalla.

Poco se sabe aun de esta película que se estrenara esta primavera, en los cines yankis, aquí podemos esperar que vuelvan las lluvias de otoño para ello. Aunque lo que se sabe tiene buena pinta, al parecer gran parte de la estética que dio fama al juego se mantiene y se amplia, y si no tan solo echadle un ojo a algunas de las imágenes que os pongo. Otra cosa que llama la atención es la plantilla, con una buena combinación de buenos actores, pero sin llegar a ultra-famosos, para que no se pasen la película luciendo palmito. Pero si algo hay que destacar es el director, Christophe Gans, que ya dirigió películas como Crying Freeman o el Pacto de los Lobos.

En cuanto al argumento en principio pocas novedades. Rose, la supuesta protagonista, decide viajar con su hija enferma terminal en busca de un curandero y termina en Silent Hill, la ciudad de la “alegría” (para aquellos que seguimos la saga de los videojuegos) en donde unos pocos supervivientes tratan de sobrevivir en ese infierno en la tierra.

En fin, encended velitas a la entidad que adoréis por que no sea otra decepción y Silent Hill, la película, sea algo más que la gran esperanza de las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla. Os recomiendo que le echéis un vistazo al trailer, merece la pena. Y si queréis ver una buena galería de imágenes os recomiendo Silent Hill Town Center o Blairwitch.

Y para terminar y yendo a lo que se espera de mí diré que esta es una ambientación que se presenta muy interesante para una partida de terror. Yo siempre he relacionado Silent Hill por historia y ambientación con Kult. Pocas adaptaciones habría que hacer para relacionar Metrópolis con el otro mundo de Silent Hill, y a buen seguro la magia y la mitología del Kult podrían explicar fácilmente los sucesos acaecidos en Silent Hill.


3 Comments:

  • Quería comentarles que he agregado un enlace a su blog en el mio, también de temática rolera. Lo pueden encontrar en http://borderrpg.blogspot.com/

    Un saludo y sigan adelante

    By Blogger Dogui, at 20:07  

  • Gracias por los animos. Con tu permiso te agrego a enlaces ;)

    By Blogger Juglar de Oz, at 16:27  

  • Tiene pinta simpática, muy lovecraftiana.

    A ver qué tal al final...

    By Blogger Betote, at 00:47  

Publicar un comentario

<< Home