miércoles, febrero 01, 2006

Ambientación: 1984

Prepare esta ambientación hace algún tiempo para una partida por irc a Spycraft que nunca llego a llevarse a termino. En un principio la acción transcurría a principios de los 70, pero mas adelante, al ver las similitudes con la obra de George Orwell decidí reubicarla en honor a esa gran novela que es 1984.

Este es un mundo sumido en la Guerra Fría, pero una distinta a la que hemos conocido. El fracaso de la ofensiva realizada el 6 de junio de 1944, el desembarco de Normandía, sumió a los aliados en el caos y obligo al presidente Roosvelt a firmar un armisticio con Hitler para asegurar la salvaguarda de Gran Bretaña, y a cambio Alemania abandonó a sus aliados orientales a su suerte. Apenas dos años después la activación de dos bombas nucleares en el frente ruso propició el tratado ruso-germánico que definía unas fronteras muy especificas para Europa.

Hoy, treinta y ocho años después del fin de la IIª Guerra Mundial el mundo se haya dividido en tres bandos antagónicos. En la Alianza Atlántica, presidida por EEUU e Inglaterra impera un Mccarthismo duro, que aun así resulta suave en comparación de las condiciones de las poblaciones bajo el yugo fascista del Imperio Alemán o de la URSS. La tecnología militar ha alcanzado un nivel similar al actual, sin embargo la población civil vive como a mediados de nuestros 60, o peor en algunos casos.

Todas las demás naciones se hayan alineadas con un bando u otro, y bien pocos lugares en la tierra, como Shangai-La (Shangai), la Ciudad de los Espías, se pueden permitir permanecer neutrales. En Sudamérica la situación es estacionaria entre Brasil, pro URSS, y Argentina, pro-Alemania, mientras que la situación en África tan solo se puede considerar como caótica, en el mejor de los casos, siendo estables tan solo las posesiones nazis en el norte o la zona pro-Alianza en Sudáfrica. Europa es parte del Imperio Alemán a excepción de Gran Bretaña, que se anexionó totalmente Irlanda a principios de los 60, y la zona de la URSS que incluye Finlandia. En Oceanía la cosa resulto tranquila, casi idílica, hasta la aparición de las guerrillas fascistas y comunistas hará poco más de una década y que han conseguido convertir a esta tranquila zona pro-Alianza al borde de la guerra civil. Asia se divide en dos teatros de operaciones bien distintos, y mientras el norte esta sometido bajo el férreo dominio de la URSS el sur es una mezcolanza de estados con diversas afiliaciones, en ocasiones simultaneas. En la frontera afgano-india se libra una pequeña guerra entre tropas de la URSS y partidarios de la Alianza, mientras que la zona de Japón se haya dividida entre la zona ocupada por la URSS y la Americano-Australiana, siendo Tokio de soberanía conjunta entre ambos bloques.

Con este despliegue el potencial en cuanto a partidas puede ser altísimo tanto en un bando como en otro (la partida que iba a preparar se basaba en tropas de la URSS). En fin, espero que alguien encuentre algo de interés en esto.

2 Comments:

  • Es interesante, pero la base que el fracaso del Desembarco lleva a la victoria de Alemania no se sustenta por ningún sitio. Hacia junio de 1944 Alemania ya había perdido la guerra. Su frente oriental se derrumbaba estrepitosamente y lo único que podía hacer era retirarse más o menos ordenadamente.

    Aunque resistiera en Francia, el rodillo soviético hubiera aplastado a Alemania, que para la época ya no tenía casi fábricas funcionando, no tenía carbón, no tenía acero, no tenía petrolio...

    De hecho, creo que la resistencia en el frente occidental sólo hubiera llevado a una guerra más larga en la que la URSS hubiera acabado dominando casi toda Europa.

    Y la carrera por la bomba atomática la ganó los EEUU, pero la URSS tampoco iba muy atrás y el III Reich no hubiera podido completarlo debido a la falta de materiales. Y la URSS tenía una buena inteligencia. Con su gran dominio de territorio, hubiera podido enviar un ataque sobre cualquier sitio donde se estuviera terminando tal arma...

    By Blogger Bregant, at 15:16  

  • He de reconocer que la base es como minimo endeble, aunque sin la presion del resto de los aliados (y retirandose estos de la guerra) no es descartar que los alemanes pudiesen haber terminado su proyecto atomico. Lo cual habria dejado a la URSS, boyante en ese momento pero con desgaste del que no se recuperaria nunca, a replantearse el escenario de guerra. Aunque podria haberme explayado mas en algunos puntos pero en su momento crei, y creo aun, que mantener una explicacion sencilla pero consistente es mejor para aquellos con poco interes en la documentacion.

    De todas formas el tema sobre la superioridad americana y rusa frente al aleman en el campo americano es bastante cuestionable, y puesto que siguen clasificados documentos sobre el tema, es como minimo jugoso en cuanto a tramas ucronicas.

    By Blogger Juglar de Oz, at 21:01  

Publicar un comentario

<< Home