martes, enero 24, 2006

PNJs(Personajes No Jugadores) esos seres tan entrañables :)

Buenas a todos, esta es mi primera entrada en el blog, antes que nada me gustaria dejar bien claro que yo no soy nadie para enseñar como se hacen las cosas, Dios nos libre de que yo tenga que decir como se hacen bien las cosas en cualquier campo...este articulo como practicamente todos los que escriba pretenden ser una pequeña ayuda dentro de mis mas buenas intenciones para quien lo necesite.Tambien quiero agradecer desde aqui a gente de blogs ajenos que me han devuelto al mundo del rol como Frankenrol (tu blog es cojonudo, asi de claro) y en especial a 13 que me ha devuelto las ganas de dirigir con sus posts (cojonudo tambien pues).Y ahora al grano...

Los PNJS planos y los con vida:
Hay un mundo de diferencia entre un PNJ plano y uno con vida...el plano podra ser el mas molon, guapo, fornido y listo...pero no tiene consistencia, el plano es aquel que parece sacado de un videojuego de antaño de aquellos q los malos eran todos iguales y sin carisma, un pnj con vida puede que sea el tio mas patan, el peor luchador y el mas tonto del mundo pero tiene "espiritu" y eso le hace ser en comparacion de otra dimension.
Un PNJ (no vamos a escribir una novela de cada tio q aparezca en una partida pero de los que puedan tener mas contacto con los PJS estaria bien que si que tuvieramos unos detalles con ellos) siente.Piensa.Tiene motivaciones.Se comporta de una manera con la gente que conoce.Con los que no de otra... e incluso en ambos campos depende de la persona de forma distinta...quien no se lleva genial con alguien o fatal aun si motivo logico? quien no se porta de una manera mas seria con por ejemplo ciertas personas o grupo de personas (compañeros trabajo, de estudios,etc) y con otros como pueden ser tus amigos de una manera mas abierta, informal,etc...
Porque un PNJ no va a tener derecho a ser un poco mas humano???? que no sea de carne y hueso y no nos lo podamos topar por la calle no quiere decir que no pueda tener emociones,sentimientos,objetivos...al fin y al cabo VIDA! :)
Un jefe local gangster no tiene porque ser tratado como un "enemigo de pantalla final de videojuego ochentero de accion", no es que sea malo o despiadado de por si.Puede ser que sea un hombre con unos intereses muy claros y que consigue lo que quiere de la manera que sea, puede ser un magnifico marido, padre e incluso amigo de los jugadores, porque no?,quizas aunque trafique o asesine tambien se preocupe por la prosperidad de la ciudad e incluso haga donaciones a obras beneficas...
Todo personaje ha tenido una vida, una historia que lo ha condicionado de una manera o de otra y unos intereses, aficiones, etc...alargarlo lo que querais, seguramente cuanto mas detalle tengan mejor :)
Es mas grato ver que los jugadores recuerdan el nombre de tal PNJ mas facilmente y con una sonrisa o una mueca de asco.no crees?
Un detective con problemas de alcohol, una vida personal hecha trizas y con un pasado muy duro que aun asi, aun con su mirada gris al mundo, sigue con su pequeña lucha diaria intentando que prevalezca la justicia y dipuesto a que las heridas del pasado duelan menos en su corazon aunque amargo noble...
PD: tambien soy partidario de que ni los malos suelen ser tan malos ni los buenos tan buenos...puede ser que si, pero no me gusta lo tipico de las pelis malas de un malo quiero destruir el mundo porque es malo! ( y donde viviras?! en el MIR?) y un bueno un santo porque si (salve al mundo por simplemente un gracias y mi sueldo lo dono integro a ONGs porque no necesito alimentos, las buenas acciones me alimentan :) )

4 Comments:

  • Existen juegos en los que se pueden definir los rasgos e un personaje jugador ¿Por qué no usarlos para los PNJs también? Los PNJs principales han de tener vida, por supuesto, y algo de historia, pero aquellos que pasan por la partida con más pena que gloria también pueden tener algo que los caracterice como un personaje vivo.

    Nunca está de más tener una pequeña lista con rasgos (o ventajas y desventajas) al lado de la pantalla del master. Y cuando un jugador diga, por ejemplo "voy a comprarme una linterna" pues hacer un par de tiraditas para saber más o menos como se comporta el/la dependiente/a ¿No creeis?

    By Blogger Bullfrog the grey, at 11:40  

  • :) la verdad es que esta bien, todo lo que sea dar mas detalle y vida a una partida siempre es bienvenido :D

    By Blogger bruneti il consiglieri, at 18:44  

  • El problema con los PNJs son los PJs. Yo recomiendo siempre escribir dos lineas de cada PNJ excepto los MUY imprescindibles puesto que nunca se sabe de quien se encapricharan los PJs. He visto a PNJs que apoyaban al grupo y les daban confianza ver vitoreada su muerte (y murio salvando a un PJ) mientras que a un asesino que mutilo a uno de ellos, mato a otros dos y les estafo lo que quiso lo terminaron considerando un gran aliado.

    By Blogger Juglar de Oz, at 10:19  

  • Primero gracias por la referencia... Me alegro un montón de que mi blog anime a la gente; sí, queda tope pasteloso decirlo así, pero me encanta. Gracias tío.

    Segundo, felicidades por el blog... a este paso acabaremos creando un comunidad de blogs roleros, y es algo cojonudo.

    Y sobre el artículo en sí decir que estoy totalmente de acuerdo. Especialmente eso de recuerden los nombres de los PNJs y ya esten predispuestos a algo por lo que saben de él, me encanta esa sensación de profundidad, con ello se da a entender de que estamos viviendo algo más que una galería de personajes para pasar a una interactuación auténtica.

    Además, los PNJs bien definidos se juegan solos... Es un gustazo interpetrarlos porque tienes un chip sobre como son y que los motiva, es mucho más fácil meterse en su piel.

    Un saludo. ;-)

    By Blogger 13, at 16:50  

Publicar un comentario

<< Home