lunes, enero 30, 2006

Ambientacion: Cuando el Cielo Cae

Ante todo saludos a todos y presentarme. Soy el Juglar de Oz, también conocido en algunos lares como artemis2 o Artemis_Segundo :p Esta es una idea para una ambientación cyberpunk post-apocalíptica que se me ocurrió hace un tiempo, es algo esquemático y bastante libre, pensado como idea base de campaña mas que como una ambientación completa.

La idea es que hará un tiempo (un siglo o puede que mas) se descubrió una lluvia de meteoros que iban a pillar a la tierra en su camino. La masa de estos no era suficientemente elevada como para destruir nuestro planeta, pero los impactos y la composición de estos lo harían inhabitable. Rápidamente se iniciaron diversos proyectos por los gobiernos y finalizados por las corporaciones cuando estos se desmoronaron por el caos y pánico generalizado. Estos proyectos consistían en crean inmensas arcologías cuya forma oscilaba entre la de enormes cúpulas o inmensas torres en la mayoria de los casos, en ellas podrían vivir entre 20 y 75 millones de personas (la arcología de menor tamaño se encuentra en lo que antaño fuera Brasil, y la mayor en China).




Ha pasado mucho tiempo desde el impacto y las arcologías se convirtieron en ciudades estado. En particular nos centramos en la arcología USA-03 conocida actualmente como Nightcity (La Ciudad de la Noche). Esta arcología en forma de cúpula esta gobernada por una coalición de siete corporaciones a la cabeza de las cuales se encuentra Militech, que se hizo con el control del proyecto a la fuerza cuando el antiguo gobierno de los EEUU demostró no poder asegurar su finalización antes de la hora 0. La vida en esta arcología es dura para las masas que viven en las altamente contaminadas zonas bajas, mientras que la elite vive más cerca de la superficie, donde las depuradoras funcionales les proporcionan un aire cristalino. La población legal de Nightcity actualmente es de 23.5 millones de habitantes, aunque las cifras barajadas por el gobierno incluyendo las zonas bajas y el submundo rondan los 70.

Las zonas fuera de las arcologías son poco menos que inhabitables y suelen ser escenario de duras batallas por los recursos mineros y naturales entre las arcologías. De todas formas se han descubierto algunas tribus de supervivientes revertidos a estado salvaje, aunque nadie sabe exactamente de que y como sobreviven. También están circulando rumores sobre extraños sucesos y avistamientos sospechosos en las zonas alejadas de las cúpulas, aunque estos suelen achacarse a la cada vez mayor tasa de agorafobia entre la población de las ciudades-estado.

A partir de aquí hay varias líneas que pueden seguirse, esta ambientación la idee en un principio para un proyecto nunca culminado del Apocalypse D20, pero también podría dar buenos resultados con otros juegos, entre ellos el Zombi AFMBE. En fin, sin alargarme más espero que haya alguien al que le sirva de algo esta idea base.

1 Comments:

  • Es muy parecido a como funciona Coruscant en el Star Wars. Es una ciudad de ciudades, una debajo de otra. Y cuanto más abajo vas más corrupción hay.

    Incluso existe una especie de inframundo plagado de bichos que nadie sabe como han llegado hasta allí, pero muchos aventureros se internan en esas profundidades buscando material imperial.

    By Blogger Bullfrog the grey, at 18:50  

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